Casi todas las mujeres aman el labial rojo, pues además de ser súper sensual tiene el poder de levantar su make up por más natural que sea.
En el mercado hay muchísimas presentaciones de lipstick rojo, algunos con gloss, otros en tono mate que se adaptarán perfecto a tus gustos, pero lo malo es que muchas veces pueden contener ingredientes que resequen tus labios y en el peor de los casos que contengan sustancias dañinas para la salud.
Pero hay una alternativa que te asegurará un maquillaje libre de químicos, y esa es, hacerlo tú misma. Esta es la receta para un labial rojo casero mate y resistente al agua.
Solo requieres:
1 cdta de aceite de coco
1 cdta de mantequilla de cacao
1 cdta de pastillas de cera de abeja
1 gota de esencia para el olor (a tu elección)
1 gota decolorante rojo
¼ cdta de cacao en polvo, canela o cúrcuma para darle un tono más quemadito
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es derretir la cera, con la manteca de cacao y el aceite de coco en un recipiente de vidrio a baño maría. Cuando la mezcla se haya derretido, retira el recipiente y ahora agrega la gota de colorante, la de cacao y la esencia para el olor. Mézclalo hasta desaparecer todos los grumos y viértelo en un frasco pequeño. Ahora refrigéralo hasta que su consistencia sea sólida y úsalo todas las veces que quieras.
Para darle el efecto mate bastará con que apliques un poco de polvo translúcido sobre tus labios y un poco de vaselina.